jueves, 8 de noviembre de 2012

"Rosso come il Cielo"





“Rojo como el cielo
(Rosso come il Cielo)”




Hace unos días vi ésta película, quería compartir con ustedes un pequeño resumen de la misma.
Película “Rojo como el cielo”: La historia se remonta a la infancia de Mirco, época en la que era un alegre y brillante niño de Toscana que se enloquecía por las películas. Por ese entonces, nadie sospechaba que un juego le cambiaría el destino para siempre, pero así fue cuando el viejo rifle con el que se entretenía Mirco se disparó de forma accidental y lo hirió en la cabeza.
El niño logró sobrevivir, aunque tuvo como consecuencia una irremediable ceguera. Más allá del impacto causado por esta nueva condición, Mirco apostó a la vida y no se dejó vencer por las adversidades. Así fue que, en una oportunidad, decidió crear cuentos cortos valiéndose únicamente de una vieja grabadora y unas cintas usadas. Ése fue el principio de un descubrimiento que le permitió superarse a sí mismo y demostrar que, con coraje y fortaleza, es posible vencer todos los obstáculos que la vida nos presente.
Mirco Mencacci es, en la vida real, uno de los ingenieros de sonido más reconocidos de Italia pero es también, desde hace un tiempo, el eje central de un drama dirigido por
Cristiano Bortone que se titula Rojo como el cielo (o El color de los sonidos, según el lugar de estreno).

Conclusión:
En ésta conclusión quisiera remarcar el rol del docente,
la interacción educador-alumno en lo que refiere a sus roles, funciones, formas de liderazgo, reglas, y todo el espectro de factores que se relacionen con la institución educativa.
El maestro era un sacerdote que estaba a cargo de todas las materias, el les enseñaba a sus alumnos música, gimnasia, entre otras.
Durante ésta época aquellos niños que fueran “diferentes” debían asistir a colegios especiales, como es el caso de Mirco, en el cual se les enseñaba un oficio para luego por desempeñarse el resto de su vida. Pero con Mirco ocurre algo diferente él se interesaba por los sonidos y reproducción de los mismos, el director a cargo de la escuela no estaba de acuerdo con cambiar ciertos reglamentos por ejemplo el acto escolar, no permitía que sus alumnos realizaran alguna actividad diferente a las planteadas, porque decía que no eran capaces.
En relación al maestro era una persona que se interesaba por lo que sentían y pensaban sus alumnos, guiándoles y apoyándolos en todo momento, por lo cual él está a favor de que los niños puedan realizar otras actividades, el maestro sabía que estaba en juego no solo su maestría sino el poder ser sacerdote es decir que podía ser sustituido de ambos cargos, a pesar de que era una época difícil en donde toda protesta o cambios no estaba bien visto, el docente decide ayudar a sus alumnos, a pesar de las consecuencias.

Sinceramente les recomiendo la película, hasta pronto!!!

                                                                      Saludos, Julieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario