jueves, 1 de noviembre de 2012

“Proyectos para escuelas de Educación Especial”



“Proyectos para escuelas de Educación Especial”

Buenos Aires, 17 de octubre de 2012.

En el mes de octubre se llevó adelante en La Rioja el acto de entrega de instructivos para la elaboración de Proyectos escolares de inclusión destinados a escuelas de Educación Especial de toda la provincia. Además se entregaron libros de texto a la Coordinación Nacional de Educación Especial.

Las escuelas que participan de esta línea recibirán un aporte anual destinado a la implementación del proyecto escolar socioeducativo que podrá utilizarse para la adquisición de materiales y para financiar gastos vinculados con los objetivos de las acciones pedagógicas previstas en su formulación.

El acto de entrega Abdala expresó que: “a partir de la leyes de Educación Provincia y Nacional las modalidades van cobrando visibilidad y puedan ser atendidas de acuerdo a sus necesidades”. Añadió también que “se está tratando de universalizar estas políticas de inclusión y de igualdad de oportunidades. Sabemos que en educación especial estamos transitando desde la integración hacia la inclusión, que es un camino largo, lento y difícil pero que se hace más difícil si no hay ningún aporte financiero específico para las escuelas”.

Conclusión:
A la conclusión que llegue es que  través de esta propuesta se busca promover el diseño de proyectos escolares para la inclusión, intentando apoyar la incorporación, la permanencia de alumnos con discapacidad.
Realmente es muy emociónate ver que se realizan este tipo de proyecto, siempre se deberían hacer y no únicamente en una provincia, sino en todo el país.

Espero que les haya interesado éste artículo pequeño pero muy contundente e interesante.
Les dejo el link por si desean leerlo: http://portales.educacion.gov.ar/dnps/noticias/proyectos-para-escuelas-de-educacion-especial/

Hasta la próxima!!!
Saludos
                             Julieta

1 comentario:

  1. ¡¡¡Hola Juli!!!
    Te comento que estuve navegando y leyendo por tu Blog, debo reconocer que todavía me falta mirar la película hermosa que recomendaste, no va a faltar oportunidad para verla. Es muy rico ver que tiene muchas entradas y que a su vez son muy interesantes ya que todas se van relacionando, entramando al leer como una cadena, pero la que más despertó mi curiosidad es ésta, puede ser porque aborda una de las problemáticas que se observan actualmente en las instituciones escolares…
    Al leer el artículo sobre “Proyectos para escuelas de Educación Especial”, me pareció de mucho interés la propuesta que busca promover el diseño de proyectos escolares para la inclusión, intentando apoyar la incorporación, la permanencia de alumnos con discapacidad.
    En cuanto a la conclusión me parece que son los pasos a seguir para ayudar a los niños a evolucionar favorablemente y coincido con vos en que deberían realizarse en todas las Provincias no solo en La Rioja.
    Fue muy enriquecedor navegar por tu Blog y seguramente lo utilice a lo largo de mi carrera y trabajo…
    Que este espacio que creaste sirva para otros…

    Saludos…
    Nos vemos pronto!!!

    ResponderEliminar